sábado, 4 de junio de 2022

NUEVO SISTEMA DE OPOSICIONES PARA EL CURSO 2023

 EL NUEVO SISTEMA DE OPOSICIONES PARA EL CURSO 2023 tiene tres modos de acceso, dependiendo del origen de la plaza.

Sistema 1: Concurso de méritos:















El MEC está intentando coordinar un sistema centralizado, que se apoyaría en estos puntos (está por ver que las CC.AA. acepten, porque unas comunidades sí aportan plazas, pero otras no).

Estos son los puntos propuestos por el Ministerio:

Un Plazo común para presentación de instancias (en todo caso el plazo final de presentación de instancias ha de ser el mismo) y de resolución*.


✏️ El baremo es el RD 270/2022

✏️ Una única solicitud de participación en el concurso* (y detallará por orden de preferencia las convocatorias en las que desea participar de esa especialidad- tantas como CCAA-)

✏️ Si opta a plazas de distintas especialidades presentará tantas solicitudes como especialidades a las que concurse.

✏️ La solicitud se presentará ante la administración correspondiente a la primera plaza de su solicitud.

✏️ La administración educativa en la que se haya presentado la solicitud será la responsable de baremar, con independencia de que se concurse a plazas de más de una admón. educativa.

✏️ En caso de presentar solicitudes para plaza de la misma especialidad en más de una administración solamente se tendrá en cuenta la presentada en último lugar.

📌 El Ministerio de Educación y FP, recibiría todas las puntuaciones realizadas por las administraciones educativas y asignaría los puestos a todas las personas concursantes, devolviendo a cada administración el resultado.

📌 Previamente, existirá una fase de depuración de duplicidades, para el caso de que un aspirante haya obtenido plaza en más de una especialidad, para que haya opción de elección entre las especialidades obtenidas.



Sistema 2: Concurso-oposición con pruebas no eliminatorias






Sistema 3: Concurso-oposición con pruebas eliminatorias.



Está por decidir si coinciden estos dos últimos sistemas en la convocatoria, pero es evidente que las plazas no son las mismas.